¿Qué champán hay que maridar con el caviar?

Pairing Attilus Caviar with Champagne

El caviar y el champán se han considerado desde hace mucho tiempo la combinación por excelencia cuando alguien menciona los maridajes gourmet

Para disfrutar del caviar con champán se considera adecuado maridarlo con un champán seco, como un brut o un extra-seco. La sequedad del champán se refiere a su contenido de azúcar: el brut francés tiene un contenido de azúcar entre el 0,5 y el 1,5 %, mientras que el contenido de azúcar del extra-seco está entre el 1 y el 2 %. Compare esto con un demi-sec o un doux, ambos con un contenido de azúcar de más del 5 %, e inmediatamente apreciará la diferencia. 

El champán más frecuentemente maridado con el caviar en los restaurantes de lujo es el Dom Pérignon, el champán más prestigioso de la casa Moët et Chandon. Las añadas son cuestión de preferencia personal, pero la de 1990 es perfecta para acompañar un caviar de calidad oscietra o siberiano. Tainttinger es otra opción apreciada, al igual que Krug Vintage.

Al final, normalmente las preferencias personales dictarán la decisión que tome, pero elija lo que elija, el gran caviar y el gran champán van de la mano en las grandes celebraciones.

 

Nuestros productos