Clasificación

Clasificación

Attilus Caviar - Making The Grade

Si usted es una persona con buen gusto, ya sabe que el caviar es un alimento especial y probablemente ya aprecia su calidad y su sublime sabor. Pero para convertirse en un auténtico conocedor, debe saber cómo se clasifica el caviar. Así es como los expertos en caviar y los chefs evalúan la calidad del caviar.

 

Uniformidad de los huevos 

Se refiere al aspecto general del caviar. Por lo general, un buen caviar mantiene la homogeneidad de las características físicas de los huevos como el tamaño y el color.

 

Tamaño del grano 

Cuanto más grande es el grano, más sabor libera al estallar en el paladar. El caviar beluga es el que produce huevos de mayor tamaño, ligeramente más pequeños que un guisante. El siguiente es el oscietra: si los huevos son más pequeños de lo esperado significa que no están suficientemente maduros.

 

Color del huevo 

Los huevos varían de color, dependiendo de la edad del esturión del que proceden. En el caso del caviar oscietra, el color de los huevos va palideciendo (de verde olivo oscuro a marrón dorado) conforme madura el pez.

 

Madurez del huevo 

Como un buen queso o un vino añejo, cuanto más maduro es el esturión mejor sabe el caviar.

 

Separación de los granos 

Los granos se separan en el proceso de elaboración del caviar. Esto indica lo delicado que es el proceso de tamizado, así como la calidad del equipo que se utiliza para hacerlo.

 

Aroma del caviar 

El buen caviar posee un aroma acuoso fresco, un poco como las ostras, que refleja la su frescura. Las imitaciones de caviar no comparten esta característica, ya que mantienen un fuerte olor a pescado.

 

Luminosidad 

El aspecto brillante de los huevos es un indicador de su frescura y del proceso de almacenamiento utilizado para conservar el caviar.

 

Dureza de la piel 

El caviar de buena calidad se compone de granos de buena calidad. La piel debe tener la dureza suficiente para estallar en el paladar, pero ser suave para que se funda la boca.

Nuestros productos